"Si al final, la vida sera un gran camino que recorrer, que este camino sea de alegrias". Moi.


martes, 15 de junio de 2010

Cafe, cafe, cafe.... Dulces Sueños.

Wikipedia: La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante.
En los 
humanos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de lasomnolencia. Las bebidas que contiene cafeína, tales como el café, el té, algunas bebidas no alcohólicas (especialmente los refrescos de cola) y las bebidas energéticas gozan una gran popularidad. La cafeína es la sustancia psicoactivamás ampliamente consumida en el mundo.




Por cierto:
El consumo en cantidades muy grandes puede provocar una intoxicación. Sus síntomas son: insomnio, nerviosismo, excitación, cara rojiza, aumento de la 
diuresis y problemas gastrointestinales. En algunas personas los síntomas aparecen consumiendo cantidades muy pequeñas, como 250 mg por día. Más allá de un gramo al día puede producir contracciones musculares involuntarias, desvaríos, arritmiacardiaca, y agitaciones psicomotrices. Los síntomas de la intoxicación con cafeína son similares a los del pánico y de ansiedad generalizada. La LD50 estimada de la cafeína es de 10 g, cuyo equivalente es de un promedio de 100 tazas de café.






¿A mi?, Tengo la casi certeza, que me produce sueño...!

1 comentario:

Iron-Roses dijo...

Wuajajaja a mi también me da sueño... antes de ir a dormir siempre me tomo uno... y conozco a varias personas a las que les sucede lo mismo... no se los motivos de esto pero de que pasa... pasa xD y somos la prueba de ello :)