"Si al final, la vida sera un gran camino que recorrer, que este camino sea de alegrias". Moi.


martes, 15 de enero de 2013

Corazón desgastado-20a.

Acabo de ver una publicación, donde alguien de alrededor de 20 años se sentía viejo en temas amorosos por la cantidad e intensidad de relaciones que había tenido a la fecha.

 La verdad, nunca me había puesto a pensar que hasta en eso nos esta dañando la sociedad, las relaciones comienzan tan tempranamente, que llegamos a los 20 años cansados ya de tanto trabajar, de tanta desilusión  de tanto engaño, de tanto de todo, llegamos a los 20 años con un corazón agotado de amar, lo cuál me parece terrible, porque es recién a los 20 años cuando por lo general encuentras a ESA persona, con la que quieres pasar el resto de tú vida y por la que tendrás que trabajar el resto de esa vida que has escogido, ¿y cómo podrás hacerlo de la mejor forma, si sientes que tú corazón ya esta viejo, con un corazón ya cansado?, nos han robado lo más hermoso, la fuerza de corazón de los 20 años, el último paso antes de la adultez, donde todo se resuelve, donde todo se construye, donde haces y deshaces miles de veces, hasta que el producto final te convence, para acompañarte en la adultez y así tenemos adultos muertos de cansados, a penas al comienzo de esta y esos mismos, son los que crian a los niños de hoy, apurados por crecer. Recuerdo a mi prima de 7 años preocupada de pintarse las uñas y los labios, ¿cuántos años más le faltarán a mi prima para que empiece a sufrir por los chicos?, para que comience el proceso de desgaste de su corazón, de aquí a que tenga 20 años.

 Y a riesgo de sonar como una vieja, si hay algún adolescente leyéndome le pido que por favor, no se apure en crecer, que la vida es el camino, no la meta, y hay que detenerse a mirar el paisaje :)

Película: Sólo un beso.

 ¿Qué aprendí de esta película?.
 Hay que ser muy, pero muy cuidadosos con lo que creemos, cuidadosos de tergiversar nuestras creencias, la religión nos puede llevar a ser cada vez mejores personas, pero también puede cerrar nuestras mentes, como todo en la vida la verdad, como todo aquello en lo que creemos, casarnos con ideas no es bueno, nunca lo ha sido y nunca lo será, cerrarnos a ideas nos produce dolor y lo peor de todo, es que nos hace hacerle daño a las personas que más queremos sin darnos cuenta y eso es horrible, porque es un daño tan difícil de reparar... No contaré el final de la película, pero da para mucho más razonamiento en torno a esta misma idea. Véanla e intenten un poco extrapolarla a otros ámbitos de la vida, no sólo religiosos.

http://www.youtube.com/watch?v=6ZLwFrbBKMI

domingo, 6 de enero de 2013

Contagiar.

"Quién es feliz, hace feliz a los demás también".- Ana Frank.

 Que verdad tan verdadera!, y es que no hay que creer en nada extraplanetario como las energías y el aura y esas cosas, para saber que la actitud con la que uno anda por la vida se contagia y se contagia de una manera casi absoluta, me parece que es una verdad que la gente debiera considerar, tenerla presente, para hacerla suya y de ese modo, ademas de tomar conciencia, hacerse responsable de lo que la propia persona contagia a los demás y es que, aunque fuera hermoso, no es solo la felicidad la que se impregna en los demás, también lo son el enojo, la rabía, el odio; del mismo modo como podemos llegar a consolar un amigo y transformar su tristeza en sonrisas, podemos llegar donde alguien que esta en paz y desatar una pelea, una tormenta en gotas de agua, tras la cual nadie sabe como partió.
 Es cierto que el ritmo de vida de esta era nos agota a tal extremo que vivimos con una calidad de vida mínima de la cuál no nos damos ni cuenta, porque ¡sorpresa!, tampoco hay tiempo suficiente para pensar en ello... pero sucede que, nadie tiene la culpa de lo mal que haya ido tu día, si te has levantado de pésimo ánimo, así continuará tu día, y no hay razón suficiente en el mundo, para que las personas que te quieren, amigos, familia, pareja, deban sufrir por ello.

 Más responsabilidad con lo que contagiaremos y menos egoísmo :)

martes, 1 de enero de 2013

Hola 2013 :)


 
Primer día del año 2013 y yo... con jaqueca.

 No me gusta eso del balance del año anterior, de que cosas nos gustaron y de cuales no, de personas mas y personas menos, de las cosas malas y las que no tanto.
 ¿Y es que de verdad necesitamos esta masa de aire de nuevo comienzo para intentar hacer las cosas bien una vez más? sería mejor solo intentarlo denuevo, por la felicidad de ver nuevamente la luz del sol, cada día es una nueva oportunidad, cada día, ¡no cada año!, siempre podemos levantarnos y comenzar nuevamente, este espíritu contagioso no debiera nunca extinguirse, eso es precisamente lo que debiera durar todo el año, no ir gastando los días y llegar al 31 como con una mochila metafórica que nos pesa y de la cual nos liberamos a las 00.00.
  El recuento no sirve de nada año a año, la vida no cambia porque cambié un número de calendario creado por el hombre, la vida cambia cuando decididamente la hacemos cambiar, con nuestros actos, palabras y pensamientos, la vida cambia, cuando el recuento es a diario, día a día debiéramos revisarnos, no cada 365 para darnos cuenta que tenemos en nuestras manos mas de lo que podemos controlar, mas de lo que podemos aguantar y mucho mas de lo que podemos reparar.
 Nuestra vida no debiera tomarse como una tarea industrial, donde máquinas y con una producción a gran escala harán crecer y llevarán a ese éxito pintado de la profesión, el auto, la casa, los viajes, nuestra vida debiera ser tomada como tarea de artesano, de la dedicación mas fina, hilo a hilo, puntada a puntada, que nos lleve a ese éxito pintado de ilusiones, de horizontes, de sonrisas y caricias.
 Por cierto, no se a quién se le ocurrió la disparatada idea de que a los años hay que despedirlos, los años no se van, los años se quedan, cada uno de nosotros tiene ahora, en lo más profundo de su ser al año 2012, los años se quedan, por eso envejecemos, por eso crecemos y en el mejor de los casos, por eso nos volvemos más sabios y mejores personas.