"Si al final, la vida sera un gran camino que recorrer, que este camino sea de alegrias". Moi.


jueves, 21 de julio de 2011

Mundo malo.

 Han ocurrido muchas cosas malas en el último tiempo, veo las noticias y la verdad es que no hay ninguna que sea buena, movida por el amor, todas vienen directamente desde el mal: atropellos, muertes (en todas sus formar), abusos de poder, protestas, hipocresía, dinero, asaltos, represión, tiroteos... recuerdo alguna época en mi vida donde las personas a mi alrededor siempre decían que las noticias solo mostraban cosas malas, entonces yo me puse a verlas y me di cuenta que en realidad no era así, que en las noticias si habían cosas buenas; pero el último tiempo, no se que ocurre, no se si soy yo más grande siendo mas consciente de como funciona este país o si es este país el que esta cada vez peor. Chile hace un tiempo me parecía un país agradable para vivir, un país tranquilo sin mayores problemas internacionales, un país donde podías salir a la calle y saber que ningún loco les iba a disparar a tus seres queridos en lugares públicos y cotidianos, la reciente semana, un tipo mato a dos personas y dejo 4 heridos en un tiroteo dentro del vagón de un metro, ese no es el Chile que yo conocía. También existen las personas que creen que todas las cosas son manipulaciones de los altos magnates, esos hombres tipo Mister Burns que controlan el mundo, y bien, si esto fuera cierto, si en realidad alguien esta controlando todo esto, ese que manipula los medio, para esta entrada, ese que manipula las noticias, esta sembrando pánico y para que nos quiere con miedo?, el miedo detiene a la gente, frente a que quiere detenernos??, ¿¿¿contra que no debemos luchar???; personalmente no creo mucho en esa teoría del Señor Burns, pero me inquieta mucho mas hoy que ayer el salir de mi casa y caminar por las calles correctas, no arriesgarme de mas, porque de la gente mala uno nunca esta a salvo, pero también existe la auto-conservación y eso sumado a un mínimo de sentido común te lleva a no dirigirte de cabeza hacia esas personas, entonces, que le sucede a este país?.
O es que el país realmente esta peor o es que yo tengo 21 años y realmente me doy cuenta del mundo exterior?... hmmmm talves un poco de ambas.

No hay comentarios: